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Preguntas y respuestas con la TSA: Superar las inspecciones en el aeropuerto con facilidad

 

¡Es tiempo de vacaciones! Si estás volando, ¿estás ansioso por llegar a tu puerta en el aeropuerto? Pasar por un examen de TSA antes de un vuelo puede provocar ansiedad incluso en el viajero más experimentado. Puedes estar pensando:

 

  • "¿Que puedo traer?"
  • "¿Por qué la línea es tan larga? ¿Están buscando a todos un poco más hoy?
  • "¿Por qué tengo que quitarme los zapatos?"
  • "¿Qué pasa si me seleccionan para una proyección privada?

 

Y si está usando algo que no es típico, como una protección absorbente, los niveles de ansiedad pueden elevarse aún más. ¿Qué pasa si el agente me pregunta qué me pongo delante de todo el mundo o dice algo sobre los "pañales" para que todos en la fila puedan escuchar?

Para averiguar qué pueden hacer los viajeros con incontinencia para aliviar sus temores, hablamos con el secretario de prensa de la TSA, Ross Feinstein, para obtener información y consejos.

"Revisamos a más de 1.8 millones de personas cada día", compartió. “Tratamos con muchos pasajeros en alrededor de 450 aeropuertos, por lo que vemos muchos problemas diferentes. "Todos nuestros empleados reciben entrenamiento de sensibilidad, por lo que no debería haber ningún problema para estos pasajeros con condiciones médicas".

Feinstein explicó que si bien la protección contra la incontinencia podría sobresalir en el sistema de imágenes de la TSA, no se debe a la humedad. "Nuestras Unidades Avanzadas de Tecnología de Imágenes están buscando cualquier anomalía en el individuo", dijo Feinstein. "No se trata específicamente de la detección de líquidos, aunque se puede detectar la protección".

Entonces, ¿cómo puede minimizar las preguntas y maximizar la discreción cuando tiene que pasar por un examen de TSA?

 

Utilice la tarjeta de notificación TSA. La TSA tiene una tarjeta de notificación en su sitio web que puede usar para comunicar que tiene una condición de salud que podría afectar su evaluación. Es una excelente opción si se siente incómodo al hablar públicamente sobre su condición. Puede imprimirse, completarse y entregarse al agente en el punto de control.

 

Solicite un especialista en asistencia al pasajero. El programa "TSA Cares" proporciona especialistas en asistencia a pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) que trabajan para resolver las inquietudes de evaluación de viajeros en aeropuertos de todo el país. Estos agentes reciben capacitación especializada sobre cómo garantizar que los clientes se sientan cómodos con el proceso de selección. También están familiarizados con la mayoría de las afecciones médicas y están autorizados para manejar necesidades especiales. Si bien puede solicitar un agente de PSS en el acto, Feinstein le recomienda que solicite su asistencia con 72 horas de anticipación llamando al 255.787.2227, de lunes a viernes de 9 am a 9 pm, hora del este.

 

Solicitar una proyección privada. Feinstein nos dijo que "cualquier pasajero puede solicitar una proyección privada y siempre puede traer a un amigo o familiar". Este extra de privacidad puede aliviar su temor de ser "expulsado" por usar ropa interior absorbente frente a otros pasajeros.

 

Inscríbete en el programa TSA Precheck. Si cumple con los requisitos de elegibilidad del programa, puede inscribirse en TSA Precheck, que permite a los pasajeros de bajo riesgo realizar un control de seguridad más eficiente y agilizado. Según Feinstein, "cuesta $ 85 por cinco años y la gran mayoría de estas personas son examinadas a través de un detector de metales" que no detectará la protección absorbente. (Tenga en cuenta que una certificación TSA Precheck no garantiza este tipo de detección).

 

Reportar cualquier problema. Si tiene una experiencia negativa con cualquier punto de control o agente de la TSA, Feinstein recomienda que lo informe. “Si se sienten incómodos al reportar su queja en el aeropuerto, pueden hacerlo en www.tsa.gov y se transmitirá al equipo de liderazgo de ese aeropuerto. Todas y cada una de las quejas son tratadas ".

Al planificar sus vuelos, considere el proceso de selección de la TSA como lo haría con cualquier otro aspecto del viaje. Es simplemente una parte del proceso por el que todos pasamos. Y si te ayuda a sentirte más cómodo al pedir ayuda, Feinstein de TSA afirma que sus agentes estarán allí para brindártelo.

 

¿Que pasa contigo? ¿Cómo ha ido su experiencia a través de las proyecciones del aeropuerto?

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