Volver

Lo que usted come importa

 

Por Lisa Ellis.  

Usted sabe que comer bien puede ser bueno para su salud. Pero, ¿ha notado  que los alimentos y bebidas correctos también pueden ayudarle a tener una vejiga saludable? Aquí obtendrá consejos importantes sobre qué alimentos disfrutar y qué alimentos evitar para una salud óptima de la vejiga.  

 

Coma suficiente de:  

Frutas, verduras y otros alimentos empacados con fibra

Estos alimentos pueden beneficiar la salud de su vejiga en muchos niveles. En primer lugar, pueden ayudarle a perder peso, lo cual es importante, ya que si tiene sobrepeso, los músculos abdominales pueden presionar la vejiga. En segundo lugar, estos alimentos también pueden ayudar a reducir el estreñimiento, que a veces puede estar relacionado con problemas de vejiga 

 

Alimentos de grano entero como panes, pasta, arroz y papas

Cuando su digestión esté funcionando al máximo, será más fácil mantener su peso óptimo, o perder el exceso de peso, lo que puede ayudar a mejorar sus problemas de vejiga. Además, los granos contienen vitamina B, que ayuda a mantener sanos los nervios del área pélvica. Para obtener los mejores resultados, seleccione los granos enteros en su estado natural en lugar de los que han sido procesados 

 

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos que están llenos de proteínas son excelentes para la vejiga. Estos incluyen carnes, pollo, pescado y algunos frutos secos (incluyendo almendras, piñones y castañas de cajú). El beneficio proviene del hecho de que las proteínas apoyan los músculos pélvicos y también juegan un papel en la regulación de las hormonas del cuerpo. Ambas cosas pueden ayudar a mantener una salud óptima de la vejiga. 

 

Manténgase alejado de: 

Alimentos y bebidas con cafeína

La cafeína es un estimulante que acelera su cuerpo y puede hacer que su vejiga se acelere. Además, actúa como un diurético, lo que hace que usted produzca más orina. Esto significa que cuando usted toma café con cafeína, té y refrescos, o disfruta dulces de chocolate, puede encontrarse buscando un baño más a menudo de lo que esperaba, y esto también puede hacer que se sienta deshidratado. Es por eso que los expertos recomiendan evitar cualquier cosa que contenga cafeína. Si no puede arreglárselas sin su taza de café de la mañana, asegúrese de consumir bebidas sin cafeína el resto del día. 

 

Recuerde, cuando usted come bien, fortalece su sistema inmunológico y lo mantiene funcionando al máximo. Esto no sólo es esencial para su bienestar general, sino que también es un paso importante para ayudar a mantener su vejiga saludable. Por lo tanto, sea bueno con su cuerpo eligiendo su comida sabiamente. ¡Buen provecho!

 

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
Mula Bandha - Una alternativa al ejercicio de Kegel
Siguiente
Usted nunca estará muy viejo para reconstruir su cuerpo: Rutinas de ejercicio